Buscar

Presidente Ollanta Humala dispuso estudio de proceso de bonos agrarios

Andina
Andina

Una vez concluido el estudio sobre el tema, el Poder Ejecutivo emitirá un pronunciamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Ollanta Humala Tasso informó este jueves haber dispuesto "el análisis de todo lo actuado" en el proceso sobre los bonos agrarios, en el marco de la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena la ejecución del pago de los mismos.

Indicó que una vez concluido el estudio sobre el tema, el Poder Ejecutivo emitirá un pronunciamiento.

"Lo que cabe ahora es analizar todo lo actuado en el tema del pago de bonos de la reforma agraria porque es un tema muy sensible", expresó.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo esta semana que se encuentran estudiando con mucha responsabilidad el fallo del TC que disponer pagar los bonos derivados de la reforma agraria, debido a sus implicancias en el erario nacional.

De otro lado, el jefe del Estado aseveró que el Gobierno no funciona por encuestas, sino que se dedica a trabajar directamente con la población.

"Esa es la real encuesta con la que el Gobierno viene trabajando", declaró.

Señaló que los sondeos de opinión pública realizados por las empresas encuestadoras tienen otra finalidad, muy distinta a las tareas gubernamentales.

"El Gobierno ni hace ni funciona ni gobierna para las encuestas. Allá los que pagan y se dedican a opinar de las encuestas, ese es su trabajo, de eso viven, el Gobierno no", añadió.

Andina

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA