Los presidentes de Perú, Alan García Pérez, y de Chile, Michelle Bachelet, sostuvieron una reunión privada en la que dialogaron sobre diversos temas referidos a la relación bilateral entre sus respectivos países.

 

La cita se llevó a cabo en uno de los ambientes del Point Fortín Room Hyatt Hotel, donde se vienen realizando las principales reuniones de la V Cumbre de las Américas, evento que reúne a más de una treintena de jefes de Estado de esta región.

 

Participaron en ella los cancilleres de Perú y Chile, José Antonio García Belaunde y Mariano Fernández, respectivamente.

 

Fue la primera reunión entre ambos gobernantes tras la presentación de la demanda para que la Corte de La Haya fije los límites marítimos entre Perú y Chile, hecho que tensó las relaciones bilaterales.

 

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde, destacó que la cita tendría una agenda amplia, pues la relación bilateral no se reduce únicamente a la citada demanda.

 

Asimismo, la Cancillería peruana considera necesario mantener una buena relación con Chile, por ser un país con intereses y objetivos similares.