Los mandatarios de Perú y Colombia sostienen una cita privada en la Casa de Nariño, durante la visita oficial de un día que realiza el jefe de Estado peruano a Bogotá.
El presidente Alan García Pérez y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, sostienen un diálogo privado en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, sede gubernamental de ese país, durante la visita oficial de un día que realiza el mandatario peruano a Bogotá.
García llegó a la sede del Ejecutivo colombiano al promediar las 10.35 horas y recibió los honores correspondientes a su alta investidura en una breve ceremonia en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo colombiano.
En dicho acto, se entonaron los Himnos Nacionales de ambos países y el mandatario recibió el saludo de las autoridades colombianas.
Acto seguido, García y Santos procedieron a tomarse la fotografía oficial y, posteriormente, pasaron revista a los destacamentos militares y se dirigieron al Salón Protocolar donde iniciaron su entrevista privada.
De acuerdo a la agenda, a las 12.15 horas, García Pérez se dirigirá a la Plaza de Bolívar de esta ciudad, donde depositará una ofrenda floral en el monumento del Libertador Simón Bolívar.
La agenda del presidente García continuará en el Congreso colombiano, a donde asistirá, a las 18.00 horas, a una sesión de las mesas directivas y de las comisiones segundas de Senado y Cámara.
García Pérez se encuentra acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde; y Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el embajador del Perú en Bogotá, Jorge Voto Bernales, además de otras autoridades.
Comparte esta noticia