´Estoy satisfecha, feliz, porque se ha hecho justicia. Nadie tiene por qué maltratarnos, menos una persona de otro país´, expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Cristina Castro, la mujer que acusa de agresión física al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, dijo estar satisfecha con el eventual retiro del diplomático, una solicitud hecha por la Cancillería peruano al Gobierno del país vecino.
"Estoy satisfecha, feliz, porque se ha hecho justicia. Nadie tiene por qué maltratarnos, menos una persona de otro país", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
La mujer afirmó que Riofrío Machuca le pateó y aseguró tener fotos de las lesiones generadas por la agresión.
Si bien reconoció que fue su hija la que primero propinó una cachetada al diplomático ecuatoriano, dijo que fue por defenderla ya que el funcionario extranjero le había faltado el respeto.
"Él siguió faltando el respeto, en ningún momento se amilanó o tomó en cuenta que era un embajador y se quedó callado", manifestó.
Castro también agradeció a la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber anunciado que su cartera tomará cartas en el asunto. "Estoy muy agradecida y ahora entiendo que sí hay justicia", anotó.
La mujer declaró tras acudir a la Municipalidad de Magdalena, que ha declarado persona no grata al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, tras protagonizar un confuso incidente en un supermercado del distrito y ser acusado de agresión verbal y física.
Comparte esta noticia