Presupuesto 2012 contempla reducir 20% al sector agricultura, advierten

El presidente de la Comisión Agraria del Congreso, José León, recordó que Humala prometió dotar de 700 millones de soles para crédito y tecnificar el agro, sin embargo, esto no solo no se ha cumplido.

El presidente de la Comisión Agraria del Congreso, José León Rivera, advirtió hoy que se contempla reducir en 20% el presupuesto al sector agricultura del 2012.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario cuestionó que el gobierno nacionalista no cumpla de su promesa de hacer resurgir al agro como planteó durante la campaña presidencial de Ollanta Humala.

“He pasado cartas a todos los sectores y ministerios pero la respuesta es no. El presupuesto para el sector agricultura se ve disminuida en 20%. Es un presupuesto más sancionador que promotor”, afirmó.

Recordó que Humala prometió dotar de 700 millones de soles para crédito y tecnificar el agro, sin embargo, esto no solo no se ha cumplido, sino que se reduce aún más las inversiones.

Su propuesta es, dijo, ‘quitarle los candados’ a Agrobanco para posibilitar la captación de líneas de créditos, debidamente controladas y fiscalizadas.