Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde sustentó el pliego presupuestario a su cargo.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, dijo que el presupuesto de su sector tendrá un incremento del 10 por ciento comparado con el actual ejercicio fiscal, a fin de mejorar diversos programas y cumplir las metas trazadas por el Poder Ejecutivo.
Estas afirmaciones las realizó durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional, adonde acudió para sustentar el pliego presupuestario a su cargo.
Durante la sesión, y tras realizar un balance de lo ejecutado a la fecha por la Presidencia del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete comentó que el presupuesto asignado a su sector pasará a ser inicialmente de 1,790 millones de nuevos soles en el 2015, con el cual se mejorarán algunos programas que beneficien a los peruanos.
Señaló que entre los organismos adscritos a la PCM que elevarán sus recursos figuran la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), entre otros.
“Con estos incrementos se trabajará con mejor dinamismo en la prevención y tratamiento del consumo de drogas a través de Devida; atención y prevención de incendios, emergencias médicas, rescate y otros a través de los bomberos; en la protección al consumidor con el Indecopi y en la mejora en los servicios de telecomunicaciones, a través del Osiptel", señaló.
Tendrá implicancia también en la reducción en la minería ilegal, en el desarrollo de la ciencia y tecnología, mediante el Concytec, y en otros servicios "con el objetivo de contar con un Estado eficiente, transparente, descentralizado y competitivo".
METAS AL 2015
En otro momento, Jara Velásquez anunció algunas de las metas a trabajar para el próximo año fiscal, entre las cuales destacan los estudios de preinversión de las cuencas de los ríos Ucayali, Yaraví, Napo II, Marañón y Tigre; el Centro de Coordinación en Iquitos, así como lograr que 15 entidades del Gobierno Nacional culminen su tránsito a la Ley del Servicio Civil.
También figuran la realización de las actividades precensales con miras a los censos XII de población y VI de vivienda y la implementación del Plan Nacional de Fortalecimiento de Competencias para la Gestión Descentralizada 2014-2018.
Asimismo, lograr 608 subvenciones para estudios de posgrado (maestría y doctorado) en áreas prioritarias en universidades peruanas, así como la implementación de cuatro nuevos Mac (Módulo de Mejor Atención al Ciudadano) en Huánuco, Arequipa, Lima Sur y Lima Este.
Andina
Comparte esta noticia