´Al margen de que se evalúe este incremento, la otra opción que se plantea es la exigencia de que se sustenten estos gastos´, indicó la congresista Omonte.
La congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, indicó que se prevé que los congresistas sustenten sus gastos de representación. Esta medida se resolvería ante las críticas que recibió el Parlamento por el incremento de este concepto de pago.
“Al margen de que se evalúe este incremento, la otra opción que se plantea es la exigencia de que se sustenten estos gastos. Lo planteé de manera informal pero no prosperó. En vistas de las circunstancias, puede ser una opción”, precisó.
Asimismo, aseguró que los líderes de las bancadas estuvieron a favor de la medida pese a que los líderes de los partidos políticos se mostraron en contra de esta decisión.
“En vista de lo que sucede se replanteará nuevas alternativas escuchando la posición de la población. La idea era de apoyar la medida pero había que crear un mecanismo de transparencia”, manifestó.
Finalmente, sostuvo que los gastos de representación buscan suplir los egresos que se generan por los viajes de los congresitas a provincias. Aseguró que ello busca acercar al parlamentario a la población.
Comparte esta noticia