Roy Freyre ironizó que el INPE debería cambiar sus siglas a "impedimento", porque considera que eso es lo que se está haciendo respecto de la libertad de su defendido.
El ex ministro aprista, Rómulo León podría salir en las próximas horas según su abogado, Luis Roy Freyre, su defensa en el caso de la irregular adjudicación de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.
Roy Freyre expresó su malestar por la demora en acatar la resolución de la Tercera Sala Penal que le otorga a León Alegría arresto domiciliario en lo que queda del proceso.
"El INPE debería cambiar sus siglas, a impedimento, porque eso es lo que está haciendo el INPE respecto de la libertad de nuestro defendido", ironizó.
El magistrado dijo que se está perturbando la libertad de su patrocinado, pues se está solicitando una orden de excarcelación firmada por el presidente de la Tercera Sala Penal, cuando "eso es un trámite administrativo, que lo podría firmar la secretaria, quien "transmite las decisiones" de la entidad.
De otro lado, Roy Freyre calificó como "manotazos de ahogado" el pedido de la Procuraduría Anticorrupción de anular la orden de arresto domiciliario para León Alegría.
Comparte esta noticia