Gira a nuestro país tiene como objetivo suscribir acuerdos de cooperación en materia turística, cultural y consular, con el mandatario Ollanta Humala.
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, iniciará este lunes una visita oficial de dos días al Perú, acompañado por el canciller de su país, Paulo Portas, y una delegación comercial de cerca de 50 empresarios portugueses.
Passos Coelho será recibido en audiencia por el presidente de la República, Ollanta Humala, con quien suscribirá algunos acuerdos de cooperación en materia turística, cultural y consular, según informó la cancillería peruana.
Los objetivos de esta visita, que forma parte de una gira que lo llevará después a Brasil y Colombia, son profundizar y fortalecer la relación bilateral, mediante el diálogo político al más alto nivel; así como robustecer los vínculos de amistad.
De acuerdo a Torre Tagle, este encuentro busca dinamizar la relación peruana portuguesa sobre la base de entendimientos políticos con orientación hacia la cooperación y el intercambio comercial.
Por su parte, la delegación de empresarios portugueses también se reunirá con sus contrapartes peruanas en un desayuno de trabajo y celebrarán una posterior rueda de negocios, lo que evidencia el creciente interés en invertir en Perú.
La gira de Passos Coelho a Perú, Brasil y Colombia se enmarca en la política del Ejecutivo luso de reforzar su comercio internacional, especialmente con países no pertenecientes a la Unión Europea.
Las exportaciones de Portugal a Perú, de enero a abril del presente año, se incrementaron en 8,4 millones de euros, el doble del registrado en el mismo periodo del 2011.
De la ciudad de Lima, el máximo responsable del gobierno portugués viajará a Brasil, donde será uno de los más de 120 líderes políticos de todo el mundo que asistan a la Conferencia de la ONU Río+20, los días 20 y 21 de junio.
Andina
Comparte esta noticia