Captura Youtube / Brucevallad

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó el papel de la mujer peruana dentro de la inclusión social que promueve el presidente Ollanta Humala en el marco de la ceremonia de clausura de la conferencia Poder: Mujer como Motor de Crecimiento e Inclusión Social.

“En el Perú, la inclusión social es un objetivo compartido. Se ha querido poner en el centro de este evento internacional a las mujeres porque son la principales socias para avanzar hacia el desarrollo del país”, indicó en su discurso.

Señaló que el gobierno de turno busca las condiciones que faciliten a la mujer a que se inserte en el mercado laboral y productivo. “Políticas sociales como Cuna Más ayudan a combinar las tareas familiares con aquellas actividades generadoras de ingresos”, manifestó.

“Hay un compromiso del gobierno de generar mejores condiciones para que las mujeres podamos avanzar en nuestro desarrollo personal económico político y social. Esto implica asegurar a nuestras niñas mejores condiciones de educación y salud”, señaló.

Resaltó al emporio de Gamarra como un ‘emblema de la inclusión, del esfuerzo y del potencial de las mujeres para aprovechar las oportunidades que se ofrecen en el mercado interno y externo’.

“Gamarra genera más de 45 mil puestos de trabajo, de los cuales el 60% está en manos de las mujeres. Estas mujeres pasaron de vivir en forma precaria a tener hasta tres tiendas, de vender en la calles, a vender de manera formal”, añadió.