Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Primera Dama reiteró compromiso social del Gobierno en Huancavelica

Foto: Presidencia de la Rep
Foto: Presidencia de la Rep

Nadine Heredia recorrió el distrito de Acobamba y poblado de Llillinta, en donde supervisó acciones cívicas y entregó ayuda.

“No puede haber un peruano que no sea debidamente atendido”, expresó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el distrito de Acobamba, región Huancavelica, adonde llegó para supervisar las acciones cívicas conjuntas que se realizan en diversas zonas de esa jurisdicción.

Ante miles de pobladores concentrados en el lugar, pidió a todos los sectores del Estado y la sociedad civil trabajar en beneficio de los más pobres del país y, asimismo, se comprometió a ser la primera servidora de los peruanos más humildes.

La esposa del jefe de Estado hizo un recorrido por diferentes lugares del distrito huancavelicano para constatar personalmente las labores de ayuda social realizadas por diversas instituciones públicas como COFOPRI, EsSalud, AgroRural, entre otras.

También visitó el poblado de Llillinta, en el distrito de Pillpichaca, en la provincia de Huaytará, ubicado a 4,200 metros sobre el nivel del mar.

En ambos lugares se entregó a la población títulos de propiedad, frazadas, colchones, entre otros artículos. También se brindaron asesorías jurídicas y atenciones médicas.

Heredia indicó que el compromiso de este gobierno y del presidente Ollanta Humala es que el Estado haga sentir su presencia en los lugares más alejados del país donde se encuentran las poblaciones más necesitadas.

"Vengo en representación del Presidente (Humala). Queremos hacer del Estado un Estado sin soroche. Tienen ustedes nuestro compromiso para que los pueblos olvidados sean pueblos respetados", enfatizó.

Agregó que desde el Ejecutivo se están trabajando las políticas públicas que puedan resolver los graves problemas que atraviesan nuestros compatriotas en esta parte del país.

“Lo que estamos haciendo debe servir para sensibilizar a la burocracia y a los trabajadores del Estado”, manifestó al resaltar que con la próxima creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se podrá atender directamente a los pueblos que han sido olvidados durante todos estos años.

Al terminar la ceremonia, la Primera Dama recibió diversas muestras de cariño y afecto de la población, así como algunos presentes de la comunidad y de las autoridades locales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA