El presidente de la Tercera Sala Penal Especial, Iván Sequeiros, aseguró que Rómulo León no podrá fugar del país y que tendrá que pagar 200 mil soles de caución.
La decisión tomada por la Tercera Sala Penal Especial que ve el caso de Rómulo León Alegria, principal involucrado en el caso Discover Petroleum, que dispuso el cambio de la orden de detención por la de comparecencia con arresto domiciliario, es por un criterio de equidad en relación a otros procesados, sostuvo el presidente de la sala, Iván Sequeiros.
En conferencia de prensa, el magistrado dijo, además, que se tomó dicha decisión porque León Alegria se presentó voluntariamente para rendir su testimonio y que la excarcelación no supone que el caso pueda perturbarse, toda vez que está en su fase final.
Detalló que el ex ministro aprista Rómulo León no podrá salir del país ni variar de domicilio (Miraflores) y tendrá que pagar una caución de 200 mil nuevos soles.
Finalmente, aseguró que se han tomado las medidas de seguridad respectivas para impedir que León Alegría intente fugar del país.
Comparte esta noticia