En las localidades de Chulucanas, Huancabamba, Paita, Huarmaca, Sullana, Piura y Castilla el proceso electoral se realiza sin incidentes.
En diversas zonas de la región Piura, desde las 08:00 horas se desarrolla el proceso electoral con normalidad, en la mayoría de lugares se cuenta con mesas de votación instaladas, junto a personal policial y militar que brinda seguridad en calles y centros de sufragio.
En las localidades de Chulucanas, Huancabamba, Paita, Huarmaca, Castilla y Sullana, se observa a electores que acuden a las urnas a votar y en algunos casos deben ser reemplazados por los ciudadanos que se encuentran en fila, ante la ausencia de los titulares y suplentes.
Hasta el momento la instalación de mesas se encuentra al 95%, según informó el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura, Armando Llerena. En la región, existen un millón 110 mil electores, quienes se concentran en 237 locales de votación, distribuidos en seis mil 280 mesas de sufragio.
También, se aprecia la participación de más de dos mil efectivos policiales, cuatro miembros de OEA, junto a personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Sullana y Piura, igual que representantes del Jurado Electoral Especial de Piura.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia