Procurador Galindo: Terrorista ´Artemio´ tiene ganado la cadena perpetua

Julio Galindo, procurador antiterrorismo, negó que el terrorista se haya entregado a la justicia tal como lo afirmó a los miembros del Colegiado ´C´ de la Sala Penal Nacional.
Foto: AFP

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, aseguró que el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, será condenado a cadena perpetua en el proceso que se le sigue porque hay “pruebas suficientes”.

“Con las pruebas existentes, ‘Artemio’ tiene ganado total y absolutamente la cadena perpetua", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Señaló que ‘Artemio’ aceptó pertenecer al Comité Central de Sendero Luminoso (SL) y también ser el responsable de varios asesinatos contra civiles, además de admitir que lideró el comité regional del Huallaga.

Asimismo, negó  que el terrorista se haya entregado a la justicia tal como lo afirmó a los miembros del Colegiado ‘C’ de la Sala Penal Nacional.

“Estos tres hechos son suficientes para que el (Poder Judicial) imponga la cadena perpetua, porque así lo establece el artículo tercero de la Ley del Terrorismo”, expresó Galindo.

El subversivo senderista es procesado por los delitos de terrorismo, narcotráfico y  lavado de activos.