La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, dijo que su despacho no se puede negar a recibir información sobre narcotráfico. Indicó evaluaran la documentación para derivarla a las entidades competentes.
La procuradora Antidrogas del Estado, Sonia Medina, se mostró dispuesta a recibir información del especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, sobre la supuesta existencia de "narcocogresistas" y "narcoalcaldes" en funciones.
Indicó que la dirección a su cargo es un estamento público cuya competencia está estrictamente a la investigación de casos de narcotráfico, por lo que no se podrían negar a la recepción de este tipo de información.
Señaló que evaluaran la documentación que sea entregada, y de acuerdo a ello derivarlo a las entidades competentes. Precisó que en el caso de contar con elementos suficientes, las denuncias serían canalizadas a través del Ministerio Público, para el inicio de los procesos.
En su defecto, si la información recibida solo da indicios para empezar una investigación preliminar se pediría la intervención de la Policía nacional del Perú, para hacer un seguimiento a las denuncias.
Comparte esta noticia