Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Procuradora Antidrogas: Juntamos pruebas para detención de Gerald Oropeza

Sonia Medina, procuradora antidrogas, dijo que investigan el origen del patrimonio de Gerald Oropeza para aperturarle un proceso por lavado de activos.

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, señaló que aún no pueden solicitar la prisión preventiva o impedimento de la salida del país de Gerald Oropeza, alias "Tony Montana", porque vienen recopilando información necesaria para otorgar los elementos necesarios y reales al Poder Judicial. “Hay que contemplar las situaciones que llevan a una investigación previa, para ello hay que tener elementos necesarios para dar las medidas cautelares y reales; ningún juez acepta de buenas a primeras una solicitud sin tener pruebas”.

Dijo que el atentado al vehículo Porsche, que pertenecía a Oropeza, llega a niveles de sicariato, ya que incluye represalias entre bandas organizadas.

Asimismo, indicó que la suma de los patrimonios que tiene “Tony Montana” es injustificada y están averiguando el origen del dinero para la adquisición de los mismos. “Hablamos de conjunto de bienes inmuebles, millones de dinero que entraron al país -aunque es una especulación por el momento-, incluso la sumatoria de sus carros sobrepasan el millón de dólares; es por ello que estamos investigando el origen del patrimonio de esta persona para aperturarle un proceso por lavado de activos”.

Medina también dijo que el movimiento migratorio de Gerald Oropeza es frecuente, al tener entradas y salidas a países donde hay narcotráfico como México e Italia. Respecto a las investigaciones que realizan con los involucrados el día del atentado manifestó que ninguno de sus amigos quiere brindar algún tipo de información.

MANSIÓN DE CROUSILLAT

La procuradora Medina indicó que el hecho de que Gerald Oropeza viva en una mansión que pertenecía al empresario televisivo José Enrique Crousillat, procesado por corrupción, viene siendo investigado; ya que el inmueble fue embargado.

“Resulta insostenible cómo después de tiempo esta persona pudo acceder a ella (mansión)”, dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

 VÍNCULOS ENTRE CHINGUEL Y OROPEZA

Finalmente, se refirió a los vínculos que unen a Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, y el presunto narcotraficante Gerald Oropeza, y dijo que se indaga sobre este tema para saber de dónde provino el dinero.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA