El abogado del Estado, Julio Arbizu, afirmó que la sentencia es ´benigna´. También consideró que es mínima la suma de 100 mil soles, impuesta como reparación civil contra el excongresista.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, anunció que este miércoles apelará la sentencia de tres años de prisión suspendida impuesta al excongresista Carlos Raffo, al considerar que dicha pena es "benigna".
"Hoy impugnaremos el fallo, y tenemos 10 días para sustentar el recurso", expresó según recoge el diario Perú 21.
El exparlamentario fue condenado en la víspera por haber recibido dinero de manera ilícita del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
De acuerdo al fallo, para el Poder Judicial está probado que el exjefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, entregó dinero de los fondos públicos a Raffo para financiar la campaña reeleccionista del entonces presidente Alberto Fujimori en el año 2000.
El abogado del Estado también consideró que es mínima la suma de 100 mil soles, impuesta como reparación civil. A juicio de Arbizu, la sala debió aplicar dos millones 500 soles como sanción.
"El condenado Raffo ya no puede estar diciendo que no hay pruebas en su contra. Ha sido condenado por un delito grave de corrupción", sentenció.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora halló culpable al fujimorista de ser cómplice primario del delito de peculado en agravio del Estado.
El Tribunal, presidido por la jueza Berna Morante, determinó también la inhabilitación del exparlamentario por tres años para ejercer un cargo público.
Comparte esta noticia