Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Procuraduría denunció a Luciana León ante Fiscalía de la Nación

RPP (Referencial)
RPP (Referencial)

El procurador anticorrupción, Christian Salas, denunció a la legisladora apristas por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La Procuraduría Anticorrupción denunció penalmente a la congresista Luciana León Romero, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, tras las denuncias en su contra sobre un desbalance patrimonial publicadas por el semanario Hildebrant en sus trece.

La acusación, presentada por el procurador Cristian Salas ante la Fiscalía de la Nación, solicita que se levante el secreto tributario, bursátil y bancario de la parlamentaria a partir del 2005.

Según informó el diario Correo, el documento de la procuraduría  señala que "las cifras y justificaciones expuestas" por León Romero, para explicar la forma en que logró adquirir dos departamentos y cuatro plazas de cochera valorizados en S/.1"814.371 con su sueldo de congresista, "resultan inconsistentes.

Asimismo, la denuncia da cuenta de la omisión en que incurrió la legisladora aprista al no haber informado que en el 2012 también compró un vehículo valorizado en 36,400 dólares.

Al respecto, el documento señala que la denunciada habría usado el dinero de sus gastos de representación para asuntos personales.

Por esas razones, el documento indica que "siendo obligación de todo servidor y funcionario público ser totalmente transparente en sus ingresos y egresos (...) resulta necesario realizar las indagaciones pertinentes (...) a efectos de determinar si existe o no un desbalance patrimonial de la citada funcionaria".

SOLICITAN INFORMACIÓN DE LA UIF

El informe de Correo, también indica, que el procurador solicitó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) "remita la información sobre investigaciones realizadas a los movimientos bancarios financieros y otro relacionado con la congresista León Romero desde el año 2006 a la fecha".

De hallarse inconsistencias, la UIF, según la solicitud de Salas, debería "ordenar la realización de una pericia financiera y de una pericia contable, a efectos de determinar la existencia o no de un desbalance patrimonial considerable".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA