La dirigente Margarita Paz aseguró que llegaron a esta decisión debido a la ´poca voluntad de solucionar la problemática que hemos planteado´.
Margarita Paz, representante de los profesionales del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que desde el 3 de junio próximo el gremio acatará una huelga indefinida.
En diálogo con RPP Noticias, la dirigente explicó que este gremio agrupa a los obstetras, cirujanos dentistas, biólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales, psicólogos y los tecnólogos médicos.
“Nosotros lamentamos que tengamos que anunciar una medida de paralización de una huelga indefinida a partir del 3 de junio, (pero) actualmente estamos en una paralización preventiva de 72 horas”, sentenció.
Según explicó, los profesionales decidieron tomar esta medida de fuerza debido a la “poca voluntad de solucionar la problemática que hemos planteado”.
“Uno de los puntos es que en este proceso de reforma se iba a respetar las leyes propias de cada carrera. Las leyes que regulan nuestras funciones. Íbamos a participar de este proceso de reforma y esto no se ha cumplido”, comentó.
Comparte esta noticia