Ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sostuvo que gestión de Alan García cometió uno de sus peores errores al intervenir en Bagua.
El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que urge el cambio total delGabinete Ministerial, pues el titular del mismo, Yehude Simon, ha perdido toda credibilidad.
"Tiene que cambiar el Gabinete porque Simon no tiene credibilidad. Algo absolutamente manejable se convirtió en una tragedia nacional por un malo manejo político, por arrogancia y negligencia", sostuvo.
En ese sentido, el ex titular del Mininter, instó al Ejecutivo baje las tensiones, retomen el diálogo con los nativos y dejen de atacarlos.
Rospigliosi, señaló en RPP, que la gestión de García Pérez cometió "uno de sus peores errores" al aprobar en el Consejo de Ministros la intervención del viernes pasado en Bagua, que dejara decenas de muertos entre efectivos policiales y nativos.
"Cabanillas dice que no tenía detalles de la operación, pero eso es absolutamente inverosímil. El comando de la Policía no realiza operaciones de envergadura si no recibe una orden de arriba, además, Simon confirmó la decisión del Consejo de Ministros de intervenir el miércoles 3. Lo ordena el presidente García y Cabanillas lleva esa orden al Ministerio del Interior", manifestó.
De otro lado, lamentó que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, no asuma sus responsabilidades en torno a los sucesos de Bagua y, por el contrario, culpe al director de la Policía .
"Todo esto tiene una responsabilidad política que viene de la ministra, pero ella no quiere asumirla y echa la culpa al director de la Policía que no tiene la mas mínima capacidad de de mando. Esos son los jefes que le gusta poner a Cabanillas, gente que no mande", refirió.
Comparte esta noticia