El Consejo por la Paz señala que el positivismo consiste en informar a los jóvenes sobre el accionar del terrorismo en los 80 y 90, y las consecuencias nefastas para el país.
El Consejo por la Paz propuso que en vez de aprobar la Ley del Negacionismo, que es atentatorio contra derechos fundamentales, se debe promover el ‘positivismo’.
En diálogo con RPP Noticias, su presidente Francisco Diez Canseco Távara explicó que el positivismo consiste en informar a los jóvenes sobre el accionar del terrorismo en los 80 y 90, y las consecuencias nefastas para el país.
Dijo que las nuevas generaciones deben conocer lo que fue Sendero Luminoso, y lo que es ahora el Movadef y su implicancia en el magisterio nacional.
Advirtió que los senderistas ideológicos son fundamentalmente los maestros que no cambiarán de postura, por lo que no deberían estar en los colegios ni universidades.
Asimismo planteó reforzar la ley existente para sancionar la apología al terrorismo. “Cómo nos explicamos que Sendero haya tenido la capacidad para recaudar 350 mil firmas para inscribir un partido político, y que esté absolutamente insertado en el magisterio nacional, en sectores públicos y universidades”, reifiró.
Por su parte, el exministro de Defensa Antero Flores Araoz coincidió con la postura de Diez Canseco al señalar que la Ley del Negacionismo atenta contra la Constitución, la libertad de pensamiento, conciencia, expresión, opinión y tratados internacionales.
Sostuvo que es un tema poco jurídico porque lo que persigue son las ideas, y no el delito.
Alertó que dicha ley puede ir contra los propios magistrados que emiten sentencias, “es una barbaridad lo que han presentado”.
Comparte esta noticia