El vocero de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, presentará un proyecto de Ley para modificar el artículo 58 del código, que permite el viaje de sentenciados por terrorismo.
El vocero de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, anunció que presentará a la Mesa Directiva del Congreso un proyecto de Ley que modifique el Código de Ejecución Penal, para impedir la salida del país de los sentenciados que estén gozando de beneficios penitenciarios, ya sea semilibertad o liberación condicional.
"Creemos que no es posible que se puedan dictar autorizaciones de salida del país a personas condenadas por terrorismo, que están cumpliendo aún condena a través de una liberación condicional", comentó el congresista.
Cabe precisar que el artículo 58 del Código Penal hace que el juez imponga las reglas de conducta como:
1. Prohibición de frecuentar determinados lugares.
2. Prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez.
3. Comparecer personal y obligatoriamente al Juzgado, para informar y justificar sus actividades.
4. Reparar los daños ocasionados por el delito, salvo cuando demuestre que está en imposibilidad de hacerlo.
5. Que el agente no tenga en su poder objetos susceptibles de facilitar la realización de otro delito.
6. Los demás deberes que el Juez estime convenientes a la rehabilitación social del agente, siempre que no atente contra la dignidad del condenado, el Congresista Luna Gálvez, dijo que esta norma se debe de modificar.
Este anuncio se da luego de que el Poder Judicial otorgara el permiso para viajar a sus países natales a la estadounidense Lori Berenson y al chilenos Lautaro Mellado, ambos sentenciados por terrorismo.
Comparte esta noticia