Manifestantes señalaron que “para el Congreso, la vida de las mujeres que son agredidas sexualmente no vale nada”.
El colectivo 'Déjala decidir' realizó la noche de este martes una protesta en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, debido al archivamiento del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de violación.
“Ahora quieren vida cuando en la dictadura mataban campesinas”, fue la arenga más cantada por las participantes.
Sandra de la Cruz, vocera de 'Déjala decidir', expresó su malestar por la decisión que adoptó hoy la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento. “Nos indigna que los congresistas legislen bajo percepciones dogmáticas y religiosas”, sostuvo.
“Para el Congreso, la vida de las mujeres que son agredidas sexualmente no vale nada”, manifestó en entrevista con RPP Noticias.
La joven anunció que este miércoles por el motivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tomarán las calles de Lima para denunciar la discriminación y la violencia de género.
“Vamos a marchar con más ahínco, porque hay cosas pendientes que el Estado Peruano tiene que resolver, como despenalizar el aborto (por violación sexual)”, señaló.
La iniciativa que buscaba despenalizar el aborto a consecuencia de violación sexual recibió el respaldo de los congresistas Fredy Otárola y Santiago Gastañadui, de la bancada Gana Perú; Rosa Mavila, de Acción Popular–Frente Amplio; y Sergio Tejada, de Dignidad y Democracia.
Mientras los legisladores Javier Velasquéz Quesquén, de Concertación Parlamentaria; Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado y Aldo Bardales, de Fuerza Popular, y Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, votaron en contra.
Comparte esta noticia