La Policía trató de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, lo cual originó un enfrentamiento en la vía por donde se desplazaban delegaciones regionales manifestándose contra el Gobierno y el Congreso
Lima
Manifestantes son dispersados por la PNP
En el marco de las movilizaciones programadas en la denominada "Segunda Toma de Lima", diversas delegaciones regionales han llegado a la capital para manifestarse contra el Gobierno y el Congreso.
Desde aproximadamente las 11:00 a.m. de este sábado, un grupo de manifestantes se dio cita en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco, para movilizarse por la avenida Alfredo Benavides. Sin embargo, la Policía trató de dispersarlos con gases lacrimógenos con lo que se suscitaron enfrentamientos que afectaron también a los transeúntes en la vía pública.
Comercios cierran sus puertas
La Policía dispersó a los manifestantes en el distrito de Surco, cuando a través de la avenida Benavides, se encontraban cerca al Óvalo Higuereta, por lo cual tomaron rumbo a la avenida Miraflores.
Otro grupo de protestantes se replegó a la berma central en una zona donde hay varios locales dedicados a la venta de comida.
Dada la situación, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas de forma intempestiva. Incluso, varios trabajadores tuvieron que encerrarse dentro de sus locales debido al uso de bombas lacrimógenas en la vía pública. Vale resaltar que, cerca al lugar de los enfrentamientos, hay una clínica privada.
Manifestantes llegaron desde regiones
El último jueves, dos buses partieron desde las provincias de San Antonio de Putina y Huancané, en la región Puno, rumbo a la capital, en el marco de la 'Segunda Toma de Lima', informaron dirigentes de la jurisdicción.
En la tarde de aquel día, alrededor de 50 ciudadanos de la provincia de Huancané arribaron a la ciudad de Juliaca para dirigirse a la capital del país para participar en las movilizaciones contra el Gobierno y el Congreso.
Previamente en su provincia realizaron una ceremonia a la pachamama antes de emprender viaje a Lima para sumarse a las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones generales.
La mañana del 2 de marzo, 60 habitantes del centro poblado Lunar de Oro y La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, fueron despedidos en medio de arengas. Según los manifestantes ellos están corriendo con sus gastos de manera individual.
Comparte esta noticia