Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Protestas en Lima: se registraron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Surco

La Policía trató de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, lo cual originó un enfrentamiento en la vía por donde se desplazaban delegaciones regionales manifestándose contra el Gobierno y el Congreso

Lima

Manifestantes son dispersados por la PNP

Manifestantes se desplazan por la av. Benavides | Fuente: RPP Noticias

En el marco de las movilizaciones programadas en la denominada "Segunda Toma de Lima", diversas delegaciones regionales han llegado a la capital para manifestarse contra el Gobierno y el Congreso.

Desde aproximadamente las 11:00 a.m. de este sábado, un grupo de manifestantes se dio cita en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco, para movilizarse por la avenida Alfredo Benavides. Sin embargo, la Policía trató de dispersarlos con gases lacrimógenos con lo que se suscitaron enfrentamientos que afectaron también a los transeúntes en la vía pública.

Comercios cierran sus puertas

La Policía dispersó a los manifestantes en el distrito de Surco, cuando a través de la avenida Benavides, se encontraban cerca al Óvalo Higuereta, por lo cual tomaron rumbo a la avenida Miraflores.

 Otro grupo de protestantes se replegó a la berma central en una zona donde hay varios locales dedicados a la venta de comida.

Dada la situación, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas de forma intempestiva. Incluso, varios trabajadores tuvieron que encerrarse dentro de sus locales debido al uso de bombas lacrimógenas en la vía pública. Vale resaltar que, cerca al lugar de los enfrentamientos, hay una clínica privada.

Manifestantes llegaron desde regiones

El último jueves, dos buses partieron desde las provincias de San Antonio de Putina y Huancané, en la región Puno, rumbo a la capital, en el marco de la 'Segunda Toma de Lima', informaron dirigentes de la jurisdicción.

En la tarde de aquel día, alrededor de 50 ciudadanos de la provincia de Huancané arribaron a la ciudad de Juliaca para dirigirse a la capital del país para participar en las movilizaciones contra el Gobierno y el Congreso.

Previamente en su provincia realizaron una ceremonia a la pachamama antes de emprender viaje a Lima para sumarse a las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones generales.

La mañana del 2 de marzo, 60 habitantes del centro poblado Lunar de Oro y La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, fueron despedidos en medio de arengas. Según los manifestantes ellos están corriendo con sus gastos de manera individual.

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA