Gabriel Gonzales, vicepresidente del Frente Independiente Ambiental de Cajamarca, señaló que convocarán paro indefinido nacional contra megaproyecto aurífero.
El vicepresidente del Frente Independiente Ambiental de Cajamarca, Gabriel Gonzales, calificó a la iniciativa minera Conga como un “proyecto suicida” debido a que tendría nefastas consecuencias contra la población cajamarquina.
“No vamos a permitir que el Gobierno siga implantándonos este proyecto suicida (…), porque hemos demostrado técnicamente que no se puede tocar las cabeceras de cuencas en Cajamarca”, declaró a RPP Noticias.
Respecto al mensaje a la nación del presidente de la República, Ollanta Humala, en la que se compromete a garantizar que la cantidad y calidad del agua, la cual será controlada mediante un mecanismo que dé absoluta seguridad a los pobladores de Cajamarca, indicó que “Yanacocha tiene más de 5 represas donde no tiene la funcionalidad, además no han dado muestra siquiera para que puedan abastecer a Cajamarca, la agricultura y zonas aledañas”.
“Las represas (que se construirán) no podrán abastecer los ríos que hoy se vierten en Celendín, Bambamarca y Cajamarca”, enfatizó Gonzales.
Al mismo tiempo, afirmó que hará un llamado a todas las organizaciones sociales del país para que participen activamente del paro indefinido a nivel nacional que convocará como protesta contra el megaproyecto aurífero Conga.
Comparte esta noticia