PUCP negó haber sido informada sobre retiro de títulos

En su cuenta de Twitter, la universidad negó conocer si la Santa Sede retiró de los títulos de ´pontificia´ y ´católica´.
Foto: Andina (referencial)

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) informó hoy no haber recibido ninguna comunicación por parte de la Santa Sede, respecto a un eventual retiro de los títulos de ‘pontificia’ y ‘católica’.

“La Universidad no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Santa Sede”, indica en su cuenta de Twitter ante las publicaciones de la prensa que señalan dicha decisión del Vaticano.

De acuerdo a información periodística, el sitio web especializado Vatican Insider del diario La Stampa refiere que el Vaticano retiró los títulos de “pontificia” y “católica” a la hasta ahora llamada Pontificia Universidad Católica del Perú.

La decisión se haría oficial a través este sábado, enviando además una carta dirigida al rector Marcial Rubio.

Las autoridades estudiantiles de la PUCP rechazan cambiar el estatuto como ordenó el Vaticano, ya que consideran que le quitan autonomía administrativa transfiriéndosela al Gran Canciller, que se representa en la figura del cardenal Juan Luis Cipriani, motivo de los desencuentros.