La Municipalidad de Lima solicitó al Ministerio de Economía que quede sin efecto la información que remitieron para sustentar el pedido de adenda sobre el puente Bella Unión.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha sido quien solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas este 22 de junio pasado dejar sin efecto la información remitida que sustenta el pedido de la adenda; además informaron que proporcionarán más información necesaria posteriormente.
Por ley, el MEF debe emitir su opinión a las adendas de los contratos de conseción (como ocurre con el puente Bella Unión) que tengan materia de su competencia en diez días. Así, la MML envió un pedido el 25 de mayo que fue respondido por el MEF el 28 de ese mismo mes donde se pide más información para la opinión técnica.
El municipio cursó una respuesta recién el 12 de junio y hubo una nueva comunicación el día 22 por lo que invalida y suspende el procedimiento para la opinión del MEF según explica el comunicado emitido por esta entidad.
Finalmente, expresa que es la MML quien deberá proporcionar la información para solucionar el tema del puente Bella Unión y que la respuesta técnica se dará 7 días después de recibir el documento.
Comparte esta noticia