Puestos de atención médica por ASPA atenderán 36 horas ininterrumpidas

El objetivo es asegurar la atención oportuna y adecuada en materia de salud a los presidentes, altas autoridades e invitados a la cumbre que se realiza en nuestro país.
Minsa

Los dos puestos de atención médica de avanzada instalados en el Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional, escenarios de la cumbre ASPA, atenderán de forma ininterrumpida desde las 8:00 horas del 01 de octubre hasta las 20:00 horas del 02 de octubre, informó el Ministerio de Salud.

El horario extendido en los puestos de atención médica obedece a que durante estos días se realizarán las principales actividades de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), por lo cual se ofrecerá atención de salud durante toda la madrugada.

Se informó que el puesto médico que ha sido instalado en el Ministerio de Cultura y que es atendido por siete profesionales ha brindado hasta el momento cuatro atenciones en su primer día de funcionamiento.

En tanto, el puesto médico instalado en el centro de prensa de la Biblioteca Nacional atendió a cinco periodistas internacionales.

Asimismo, desde el 1 de octubre se desplegará una ambulancia tipo III para resguardar la salud de los más de 400 empresarios participantes del encuentro.