Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Pulgar Vidal: Aclaración de Primera Dama demuestra respeto a la democracia

Andina
Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que la aclaración contribuye a ´calmar las aguas´ alteradas en los últimos días debido a la insistencia de un sector de la oposición en advertir una posible candidatura de Heredia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La decisión de la Primera Dama, Nadine Heredia, de descartar enfáticamente una postulación a la Presidencia de la República en los comicios del 2016 demuestra su respeto a la institucionalidad y a los principios democráticos, destacó este miércoles el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Además, indicó que la aclaración contribuye a sanear el debate político y a “calmar las aguas” alteradas en los últimos días debido a la insistencia de un sector de la oposición en advertir una posible candidatura de Heredia.

"Me parece muy saludable que aparezca esto, ayuda al debate político; lo que hace es un respeto a la institucionalidad y la democracia, que es lo que debemos hacer; todos tenemos que respetar los tiempos, los mandatos y entregar el gobierno a quien le corresponda por voluntad popular, sin ningún ánimo de enquistarse en el poder", afirmó en el programa Buenas Noches de ATV+.

Pulgar-Vidal recordó que Heredia nunca dijo que iba a postular a la Presidencia de la República, a pesar de lo cual, en reiteradas oportunidades ha tenido que salir a recalcar esa decisión.

“En política muchas veces te enfrentas a la necesidad de negar lo que nunca afirmaste”, indicó.

Según dijo, se llegó al absurdo de vincular este tema a la postulación del congresista Marco Falconí, en Arequipa, cuando no había ninguna relación.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, empleó este miércoles su cuenta en la red social Facebook para publicar un mensaje por medio del cual reiteró que no postulará a la primera magistratura del país.

Sostuvo que su responsabilidad es apoyar la gestión del Presidente de la República.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA