El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que la aclaración contribuye a ´calmar las aguas´ alteradas en los últimos días debido a la insistencia de un sector de la oposición en advertir una posible candidatura de Heredia.
La decisión de la Primera Dama, Nadine Heredia, de descartar enfáticamente una postulación a la Presidencia de la República en los comicios del 2016 demuestra su respeto a la institucionalidad y a los principios democráticos, destacó este miércoles el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
Además, indicó que la aclaración contribuye a sanear el debate político y a “calmar las aguas” alteradas en los últimos días debido a la insistencia de un sector de la oposición en advertir una posible candidatura de Heredia.
"Me parece muy saludable que aparezca esto, ayuda al debate político; lo que hace es un respeto a la institucionalidad y la democracia, que es lo que debemos hacer; todos tenemos que respetar los tiempos, los mandatos y entregar el gobierno a quien le corresponda por voluntad popular, sin ningún ánimo de enquistarse en el poder", afirmó en el programa Buenas Noches de ATV+.
Pulgar-Vidal recordó que Heredia nunca dijo que iba a postular a la Presidencia de la República, a pesar de lo cual, en reiteradas oportunidades ha tenido que salir a recalcar esa decisión.
“En política muchas veces te enfrentas a la necesidad de negar lo que nunca afirmaste”, indicó.
Según dijo, se llegó al absurdo de vincular este tema a la postulación del congresista Marco Falconí, en Arequipa, cuando no había ninguna relación.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, empleó este miércoles su cuenta en la red social Facebook para publicar un mensaje por medio del cual reiteró que no postulará a la primera magistratura del país.
Sostuvo que su responsabilidad es apoyar la gestión del Presidente de la República.
ANDINA