´Al Ministerio del Ambiente, al Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), o la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) ni le han cortado los brazos ni le han quitado facultades´, expresó el ministro de Estado.
El paquete de medidas presentadas por el Ejecutivo ante el Congreso para agilizar las inversiones en minería e hidrocarburos no recorta las facultades del Ministerio del Ambiente, sostuvo Manuel Pulgar-Vidal, titular de este sector.
“Al Ministerio del Ambiente, al Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), o la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) ni le han cortado los brazos ni le han quitado facultades”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
El alto funcionario criticó a un grupo de empresarios del país por estar empeñados en desaparecer la cartera que dirige.
“Hay un grupo de empresarios que para mí no reflejan la responsabilidad social y ambiental de las empresas, que de un tiempo a esta parte han venido planteando en distintos medios un conjunto de medidas que ni el Ministerio del Ambiente ni el gobierno aceptarían nunca”, manifestó.
“Incluso como se ha escuchado a Pedro Pablo Kuckzynski decir que hay de desaparecer el Ministerio del Ambiente y fusionarlo con Turismo. Eso es inadmisible e inaceptable”, subrayó.
Cabe señalar que el referido paquete de medidas económicas propone iniciativas en materia ambiental para acelerar las inversiones en el sector minero.
Comparte esta noticia