Ministro Manuel Pulgar-Vidal informó, además, que el documento sobre el EIA -con las observaciones recogidas por su antecesor- podrá ser tomado en cuenta en este peritaje.
El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que los peritos encargados de evaluar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga tendrán un plazo de 40 días para presentar su informe final.
En declaraciones a la prensa, aseguró que el peritaje será objetivo e independiente para que los pobladores de la región norandina tengan confianza.
"Estamos haciendo el tema del peritaje como medida para garantizar una información que sea creíble, idónea y permita mejorar el proceso de toma de decisiones. Dejemos que los peritos, una vez que sean designados, hagan su trabajo y recién allí empezará a correr el plazo", comentó.
También reafirmó que la calidad profesional de estos peritos será indudable.
Reiteró, además, que el documento sobre el EIA, elaborado durante la gestión de su antecesor Ricardo Giesecke, fue solo borrador y no un documento oficial.
Sin embargo, señaló que dicho informe -que advierte de serias observaciones al proyecto- podrá ser tomado en cuenta por los peritos.
Comparte esta noticia