Se informó que las dos localidades que se instalaron temprano fueron Platería en la provincia de Puno y Quichua Azaroma, en la provincia de Carabaya.
Lasdos primeras mesas instaladas en la región Puno se localizaron en Quichu Azaroma en la provincia de Carabaya y Platería en la provincia de Puno, en la segunda vuelta electoral.
Según el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Puno, Lucio Holguino Huamanquispe, en Platería se instaló la mesa 006508 a las 7:05 horas de la mañana.
Huamanquispe indicó que las elecciones en la zona sur de la región se realizan con normalidad, pese a que semanas anteriores se registró una gran huelga indefinida en rechazo a la actividad minera.
En tanto, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales San Román, Abraham Maravic Rojas, informó que en su jurisdicción, la primera mesa en instalarse fue la 901561 en la localidad de Quichu Azaroma, ubicado en el distrito de Ollaechea, provincia de Carabaya.
Maravic indicó que a comparación de elecciones anteriores, los miembros de mesa llegaron muy temprano para cumplir su función.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia