El presidente de Rusia conversó con prensa en el Swissotel al término de APEC 2016.
Vladimir Putin ha cerrado su participación en APEC 2016 con una rueda de prensa. Hizo un resumen de las conversaciones y acuerdos a los que llegaron los miembtos de las 21 economías participantes. También se refirió al electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y cómo ha tomado su mensaje de campaña que lo ponía en buenas lides con el Kremlin.
"Hay mucha diferencia entre la campaña y la política real. Le dije que tengo intenciones de normalizar las relaciones entre nuestros países, hemos dicho que sería útil organizar un encuentro", ha dicho sobre la elección, donde también dijo que aún no se ha pactado una reunión entre ambas personalidades. La intención de Trump, al menos según sus discursos en campaña, es normalizar las relaciones con el presidente del bloque antagónico.
Fortalecer relaciones. Después se ha mostrado cauto y cordial con el saliente presidente Barack Obama, e incluso confesó que lo ha invitado a visitar su país. "Hemos destacado de que pese a que el diálogo ha sido difícil, tanto Obama como yo siempre hemos respetado las posturas de nuestros países, le agradecí los años de cooperación y le dije que si tiene el deseo de ir, estaremos felices de verlo en Rusia", ha comentado en el Swissotel de Lima la tarde de este domingo.
Para Putin, es importante hacerse de más aliados, en ese sentido aseguró que las relaciones con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte han sido fructíferas durante los días de APEC.
"Ustedes saben quienes son los aliados de Rusia y sobre la cooperación productiva, en el caso de Filipinas, si es algo posible, estamos dispuestos a desarrollar las relaciones con todos los países del APEC, analizaremos todas las posibilidades para cooperar".
Comparte esta noticia