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Qali Warma: denuncias son la llave para dar mejor servicio

La titular del Midis, Carolina Trivelli, afirmó que el servicio de alimentación escolar que ha iniciado Qali Warma viene siendo gestionado y controlado por los padres de familia.

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La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, aseguró hoy que los programas sociales vienen siendo evaluados rigurosamente para resolver cualquier problema o limitación, a fin de beneficiar a los peruanos más necesitados

Durante su presentación en el pleno del Congreso en el marco de la estación de preguntas, dijo que se vienen identificando las limitaciones o trabas burocráticas responsables de restar agilidad a los programas sociales.

Asimismo, sobre el programa Pensión 65, que ayuda a los adultos mayores de escasos recursos, dijo que actualmente tiene a su cargo 254 mil usuarios en los 24 departamentos del país.

“Este año esperamos tener unos 290 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema para estar en dos tercios en la meta para el 2016”, añadió.

Respecto al programa Cuna Mas, que atiende a menores de 36 meses, la ministra Trivelli detalló que actualmente se atienden a 63 mil niños y se tiene proyectado atender a 118 mil menores al finalizar el presente año.

Qali Warma

Por otro lado, expresó que el programa de alimentación escolar Qali Warma tiene por objetivo mejorar los niveles de atención de los niños y sus hábitos alimentarios.

Explicó en el Congreso que este proceso tiene tres fases: selección de contenidos, compra y distribución del servicio alimentario, y enfatizó que el proceso de compra local se basa en la cogestión.

Dijo además que los 111 comités de compra están formados por representantes de los tres niveles de gobierno y padres de familia, quienes reciben asistencia de Qali Warma.

Informó además que el servicio de alimentación escolar que ha iniciado Qali Warma es ambicioso y requiere de muchos esfuerzos, pero también afecta muchos intereses.

“Cada día miles de escuelas reciben Qali Warma y son  los propios padres de familia los que tienen, por primera vez, la capacidad de opinar y hasta detener el servicio si no es de la calidad esperada. Cada denuncia da cuenta de actores empoderados actuando para asegurar una mejor atención para los niños; las denuncias son la llave para encontrar soluciones que generen  mejor servicio cada día”, subrayó.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social se presenta esta noche, junto al resto de miembros del Gabinete, ante el pleno del Parlamento para responder las interrogantes del Parlamento en el marco de la llamada “estación de preguntas”.

ANDINA

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