Las autoridades del programa aseguraron que, de haber alguna responsabilidad, se tomarán acciones inmediatas.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aseguró que mantiene un estricto control de calidad de los productos que se reparten a las instituciones educativas del país, sin embargo verificará una denuncia en el distrito de Chimbote, en Áncash.
Indicó que en sus supervisiones verifican que instalaciones cumplan con los requisitos establecidos en el contrato y garantizan condiciones higiénico sanitarias adecuadas, buenas prácticas de manufactura y la implementación de un adecuado programa de control de plagas (libre de insectos u otros), asimismo la hermeticidad de los envases de las raciones.
Respecto al caso de la institución educativa 88072, ubicada en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, señaló que el control se cumplió como consta en la ficha de supervisión de la planta del proveedor y en el acta de recepción del citado colegio.
No obstante, el Programa Qali Warma señala que está evaluando y verificando la denuncia referida al caso de la institución educativa de Chimbote, y de haber alguna responsabilidad se tomarán acciones inmediatas.
ANDINA
Comparte esta noticia