Abogado José Urquizo indicó que en caso el pedido de refugio sea negado, ya será una ´decisión personal´ de Martín Belaunde si decide seguir prófugo o entregarse a la justicia.
José Urquizo, abogado de Martín Belaunde Lossio, afirmó que la condición de prófugo de su patrocinado no impide que él pueda ser investigado.
"El hecho de que esté prófugo no cierra las puertas, lo están investigando. Es una cosa circunstancial (que esté prófugo) porque cuando una persona ve un tema de su libertad, toma decisiones autónomas", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Indicó que Martín Belaunde Lossio se ha visto "afectado" con las imputaciones que le han hecho, pues "lo elevan a cabecilla y gran corrupto".
"No es un tema pacífico y debería desarrollarse en el ámbito netamente jurídico. Sin embargo, todos han hecho juicios de valor", sostuvo.
Es por ello que justificó la solicitud de refugio que su Belaunde Lossio gestiona en Bolivia. No obstante, refirió que en la víspera él no acudió a laComisión Nacional de Refugiados (Conare)a sustentar su pedido, pues era un proceso formal al que no había sido notificado.
Anotó que en caso el pedido de refugio sea negado, ya será una "decisión personal" de Belaunde si decide permanecer prófugo o entregarse a la justicia.
Comparte esta noticia