¿Qué opinan los ciudadanos sobre el aumento de sueldo a los ministros?

Varios entrevistados rechazaron el dispositivo suscrito por el presidente Ollanta Humala, al calificarlo como ´un insulto´ y ´una grosería´.

Elincremento de sueldos a los ministros, viceministros y otros funcionarios públicos que promulgó el Gobierno mediante un decreto supremo continúa generando polémica.

La medida estipula por ejemplo que el ingreso de un ministro de Estado pasará de S/. 15.600 a S/. 30.000 soles.

Un equipo de RPP Noticias recorrió por las inmediaciones de la Plaza San Martín (Centro de Lima) para conocer las opiniones de los ciudadanos sobre el particular.

Varios entrevistados rechazaron el dispositivo suscrito por el presidente Ollanta Humala, al calificarlo como “un insulto” y “una grosería”.

“Es una cachetada a la pobreza y al pueblo peruano”, subrayó un obrero, quien, además, lamentó que el salario mínimo esté “congelado” desde hace 8 años.

Otros demandaron que se “derogue” la norma porque consideran que es "inconcebible" que se dupliquen el sueldo cuando los ingresos que perciben los trabajadores no cubren ni siquiera la canasta familiar. “No se merecen un aumento”, enfatizaron.