Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

¿Qué retos afrontan las democracias de América Latina?

Fortalecer la institucionalidad democrática es el principal reto para las democracias de América Latina coincidieron Carlos Mesa y Andrés Pastrana, expresidentes de Bolivia y Colombia respectivamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

EL expresidente colombiano Andrés Pastrana además resalto las necesidades de invertir en el campo social para reducir los índices de pobreza, en calidad para la educación, ciencia y tecnología y en seguridad para en las ciudades.

En tanto, para fortalecer la democracia y la institucionalidad en América Latina, el expresidente boliviano Carlos Mesa señaló que lo primero es la construcción de una conciencia ciudadana, en el sentido de que los ciudadanos deben entender que los únicos responsables no son el Estado y los políticos, segundo, que la ley se cumple y no se negocia y por último, el rol fiscalizador de los medios sobre los elementos de la democracia deben realizarse de manera responsable.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA