Turba de opositores al Partido Aprista ingresaron al colegio Juan Pablo Miguel en el distrito de Pátapo, donde quemaron el material electoral e impidieron la salida de miembros de mesa.
Varias ánforas del presente proceso electoral fueron quemadas por manifestantes del distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) luego de que ingresaran por la fuerza al colegio Juan Pablo Miguel procediendo a la toma del local e impidiendo la salida de los miembros de mesa.
La turba de más de mil quinientas personas, compuesta por opositores al Partido Aprista se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional quienes tuvieron que usar gases lacrimógenos para tratar de repelerlos.
El corresponsal de RPP en la zona informó que los manifestantes ingresaron a la sede de dicho centro educativo donde impidieron la salida de los miembros de mesa, rechazando el proceso electoral que se desarrolló en ese lugar.
"Hace dos horas nos informaron que había muchos problemas en Pátapo, se llevó personal del Ejército, pero ahora nos comunicaron que lograron ingresar unas 1 500 personas y quemaron las ánforas. Habían instaladas unas 75 mesas de sufragio en el lugar", dijo una autoridad del Jurado Nacional de Elecciones.
De otro lado la Policía Nacional informó que los pobladores del distrito de Túcume, provincia de Lambayeque, quemaron las ánforas del colegio 10226.
Comparte esta noticia