Rafael Belaunde oficializó su candidatura presidencial

El líder del Movimiento Adelante presentó su plancha presidencial, integrada por el biólogo Luis Stephano y el sindicalista Sixto Vilcas. "Decidimos hacer una alianza con el pueblo e irnos solos", dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00

El líder del Movimiento Adelante, Rafael Belaunde Aubry, oficializó su candidatura a la Presidencia de la República. Además, presentó su plancha presidencial, integrada por el biólogo molecular Luis Stephano y el sindicalista Sixto Vilcas.

“Pensamos que íbamos a hacer un acercamiento con grupos pequeños. No quisimos acercarnos a ninguna candidatura de las llamadas grandes, porque no queremos ser furgón de cola de nadie”, comentó a RPP Noticias.

“Desafortunadamente, mi intento de acercamiento con Acción Popular, que es el partido que fundara mi padre, no fue posible. Así que decidimos hacer una alianza con el pueblo e irnos solos”, agregó.

Belaunde Aubry se mostró confiado en escalar en la intención de voto, teniendo en cuenta que su candidatura no figuraba “en la tarjeta de ningún encuestador”. “Estadísticamente tenemos cero, de manera que lo único que puede suceder con nuestra fórmula es que crezca”, apuntó.