El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, asegura que se tiene una coordinación permanente con el ejército peruano (FF.AA.) y en el caso del desborde del río Chillón, se tienen cuarenta familias reubicadas. "Mañana va a ser día de mucho trabajo de maquinaria para despejar las vías", señaló.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que tiene "coordinación permanente" con el ejército peruano y que el ministerio de Defensa les ha puesto alrededor de 1 000 soldados a disposición para controlar la situación como el caso de los damnificados por el desborde del río Chillón.
Asimismo, advirtió que -según le sostuvo Senamhi- habrá un huaico de mayor proporción entre la 1 y 3 de la mañana en Carapongo, que afectará a quienes se encuentren cerca del río Rímac.
"Logramos mudar 40 familias de la ribera del Río Chillón a una loza deportiva. Estamos evacuando Carapongo, ya que Senamhi indicó que habrá un huaico más grande alrededor de las 3 am", declaró a RPP Noticias.
Agregó que el ejército peruano está llegando a la zona para resguardar y hacer que la ciudadanía salga de la zona para evitar pérdidas humanas. "Estamos con el ministerio de Vivienda, que nos ha ayudado con los kits que ayuda a las casas, con el MTC en maquinaria. Mañana viene el gran trabajo para sacar toda el agua en las diferentes zonas inundadas", declaró.
Dijo que Sedapal está "completamente cubierto" en abastecimiento de agua y que mañana será una jornada de trabajo con maquinaria en la zona norte y este de Lima para despejar las vías. "Mañana va a ser día de mucho trabajo de maquinaria para despejar las vías", declaró.
Lluvias en Lima
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),informó que se actualizó el aviso N° 73 de corto plazo (24 horas) incrementando el nivel de Lima Metropolitana de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo).
Ello a raíz de las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por el ciclón “Yaku”, como las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy martes 14 de marzo.
Asimismo, señalan que en las próximas horas, desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, habrá lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja.
"Lima ingresa a alerta roja por lluvias intensas. Desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja", infomaron en sus redes sociales.
Comparte esta noticia