El parlamentario andino Rafael Rey lamentó la muerte del líder histórico del APRA Armando Villanueva, a quien calificó como un dirigente de gran trayectoria política y ejemplo para nuestro país.

En diálogo con la prensa, señaló que Villanueva del Campo fue una persona que siempre luchó contra la corrupción y por la honestidad en el sector político.

"Tengo un especial agradecimiento a Armando porque, sin tener por qué, demostró su amistad que se manifestó en distintos momentos", recordó.

"Para mí siempre ha sido una fuente de información sobre el pasado político y de la historia del Perú, y un referente, al margen de nuestras diferencias", añadió.

Coyuntura política
De otro lado, Rey dijo estar convencido de que existe un plan para impulsar la candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, a la presidencia de la República.

"A la luz de los últimos acontecimientos, se nota que hay una verdadera intención de parte del humalismo de procurar como sea que ella tente la posibilidad de ser candidata, cuando legalmente no puede serlo", apuntó.

Según el exministro, esta intención se hace evidente ya que ningún representante del Gobierno ha sido claro en zanjar con este tema.

También dijo estar seguro de que hay plan para inhabilitar al ex presidente Alan García Pérez y no permitirle participar en el próximo proceso electoral.

"Las manifestaciones del presidente de esa comisión (Sergio Tejada) son más bien una muestra clara de que existe esa intención política", acotó.