Analista Agustín Figueroa dijo sorprenderle que Rey comprometa su nombre al incluir plancha de Fuerza 2011. ´Es como decir, estoy de acuerdo con que Fujimori salga´, refirió.
El analista político y periodista, Agustín Figueroa, sostuvo que no le sorprende que Rafael Rey apoye a la candidata Keiko Fujimori, pero que sí integre la plancha presidencial de Fuerza 2011.
En diálogo con RPP, indicó que esto es parte de una estrategia para tener presencia en las encuestas, ‘pero es evidente que el que elige a dedo es Alberto Fujimori, no hay mayor alternativa democrática’.
‘Me sorprende que Rafael Rey esté en la plancha, no me sorprende que apoye a Keiko porque él ha sido fujimorista. Me sorprende que comprometa su nombre, la trayectoria que ha seguido después de separarse del fujimorismo. En una plancha que ya es un compromiso muy grande. Es prácticamente decir, estoy de acuerdo con Keiko, estoy de acuerdo con que Fujimori salga’, recalcó.
En otro momento, Figueroa consideró que "no porque esté Rafael Rey todos van a votar por él. Eso de pensar que los 300 mil votos (de policías y militares) están a favor de Fuerza 2011, ‘esas son ilusiones, cálculos que le convienen’.
‘Me parece que (Rafael Rey) se está jugando demasiado, no creo que le lleguen muchos votos a Keiko, su partido es muy pequeño, no creo que los sectores de la iglesia que él representa tengan mas votos que otros sectores’, dijo Figueroa al manifestar que lo que el partido fujimorista está buscando en Rafael Rey es una mano dura, un hombre fuerte para los temas de la violencia y falta de seguridad.
Comparte esta noticia