Rafael Vela: Extradición contra Eliane Karp se aprobó en primera instancia por caso Ecoteva

El Fiscal Rafael Vela, que se encuentra en Brasil para tomar declaraciones de exdirectivos de Odebrecht, dijo que el pedido de extradición de Eliane Karp es una novedad porque no estaba incluida en el caso.

Lima
Fiscal Rafael Vela sobre pedido de extradición de Eliane Karp.
00:00
El fiscal Rafael Vela dijo que el pedido de extradición de Eliane Karp es una novedad porque no estaba incluida en el caso. | Fuente: Andina

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, informó que el pedido de extradición de Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo, fue aprobado en primera instancia en el proceso penal por el caso Ecoteva.

“Esta también la acusación formulada en el caso Ecoteva en la que incluso ya se aprobó en primera instancia la extradición no solo de Alejandro Toledo sino también de Eliane Karp”, dijo el fiscal en entrevista con RPP Noticias.

Vela dijo que el pedido de extradición de Eliane Karp es una novedad porque no estaba incluida en el caso y no estaba sujeta a extradición por parte del Estado peruano.

Además, precisó que esta medida también se aprobó para Avraham Dan On, exmilitar israelí y exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Estamos tratando de avanzar lo máximo posible respetando el derecho de los investigados”, agregó.

El fiscal Rafael Vela se encuentra en Brasil para tomar las declaraciones de exdirectivos de Odebrecht, como parte del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa constructora.

El fiscal Rafael Vela se encuentra en Brasil para tomar las declaraciones de exdirectivos de Odebrecht. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?