Rafael Yamashiro es precandidato a vicepresidencia en plancha de PPK

El congresista del PPC indicó que este sábado 18 de diciembre en elecciones abiertas, por ´un militante un voto´, se definirá a quienes conformarán la plancha presidencial de Pedro P. Kuczynski.
Congreso de la Rep

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Rafael Yamashiro es precandidato a la vicepresidencia de la República para integrar la fórmula presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que encabeza la "Alianza para el Gran Cambio".

En los estudios de RPP Noticias indicó que este sábado 18 de diciembre en elecciones abiertas, por "un militante un voto", se definirá a quienes conformarán la plancha presidencial de PPK.

Pese a que en este caso el PPC postula a un candidato varón para este cargo, el legislador destacó y reafirmó la importante presencia de la mujer en la vida política nacional. "Consideramos a la mujer, tanto así que la presidenta del partido es una mujer (Lourdes Flores Nano)", apuntó.

Refirió que el objetivo es aportar un dirigente elegido por las bases del partido, para que se incluya en la fórmula presidencial que acompañe a Kuczynski.

Yamashiro, representante de la región Ica, afirmó que puede aportar en el proceso de descentralización y crecimiento económico con inclusión.

"Podemos aportar el principio de inclusión de las regiones en la propuesta presidencial", puntualizó.

El legislador reconoció que PPK necesita traducir el lenguaje económico al lenguaje inclusivo y social.

"Expresar cómo la modernidad contribuye positivamente a generar recursos que permiten llegar a las regiones menos favorecidas en el proceso de desarrollo", expresó.

"Es importante ser articulado a nivel nacional. No solo se necesita un rostro sino acciones concretas que la gente palpe", anotó.