Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Rafael Yamashiro es precandidato a vicepresidencia en plancha de PPK

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

El congresista del PPC indicó que este sábado 18 de diciembre en elecciones abiertas, por ´un militante un voto´, se definirá a quienes conformarán la plancha presidencial de Pedro P. Kuczynski.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Rafael Yamashiro es precandidato a la vicepresidencia de la República para integrar la fórmula presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que encabeza la "Alianza para el Gran Cambio".

En los estudios de RPP Noticias indicó que este sábado 18 de diciembre en elecciones abiertas, por "un militante un voto", se definirá a quienes conformarán la plancha presidencial de PPK.

Pese a que en este caso el PPC postula a un candidato varón para este cargo, el legislador destacó y reafirmó la importante presencia de la mujer en la vida política nacional. "Consideramos a la mujer, tanto así que la presidenta del partido es una mujer (Lourdes Flores Nano)", apuntó.

Refirió que el objetivo es aportar un dirigente elegido por las bases del partido, para que se incluya en la fórmula presidencial que acompañe a Kuczynski.

Yamashiro, representante de la región Ica, afirmó que puede aportar en el proceso de descentralización y crecimiento económico con inclusión.

"Podemos aportar el principio de inclusión de las regiones en la propuesta presidencial", puntualizó.

El legislador reconoció que PPK necesita traducir el lenguaje económico al lenguaje inclusivo y social.

"Expresar cómo la modernidad contribuye positivamente a generar recursos que permiten llegar a las regiones menos favorecidas en el proceso de desarrollo", expresó.

"Es importante ser articulado a nivel nacional. No solo se necesita un rostro sino acciones concretas que la gente palpe", anotó.








Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA