El excongresista fujimorista tendrá hoy un careo con Humberto Rosas, ex jefe nominal del SIN y la próxima semana con Vladimiro Montesinos. Aseguró que no dilatará la sentencia y exije pruebas en su contra.
"Si hay presunción de inocencia yo no pudo ser condenado a menos que aparezca una prueba", afirmó el excongresista fujimorista Carlos Raffo.
El exlegislador dijo estar satisfecho porque hasta el momento en el juicio que se le sigue solo existe en su contra, la palabra de los que lo acusan, en referencia a María Angélica Arce, exsecretaria de Vladimiro Montesinos, y del propio ex asesor presidencial de Alberto Fujimori.
Se mostró complacido también porque se ha cumplido su solicitud de tener un careo con sus acusadores, ya lo tuvo con Arce, este lunes está programada la diligencia para confrontar al almirante Humberto Rosas Bonicellio, ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y la próxima semana con Montesinos Torres.
Sobre la acusación en su contra por presuntamente haber recibido dinero de Montesinos de manera irregular durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), insistió en que él solo fue un "proveedor" y brindó servicios como publicista.
"Yo no manejaba la campaña del 2000, era un proveedor del presidente. Los tres publicistas que manejaban la campaña huyeron del país", remarcó en los estudios de RPP Noticias.
Negó, además, los cargos por el delito de peculado, en calidad de cómplice primario, entendido como el que ayuda a cometer el delito, "no el proveedor que recibe la plata robada".
"En este supuesto negado, yo sería el proveedor y debería ser acusado por receptación, pero estoy acusado por complicidad primaria, es decir, yo ayudé a cometer el delito", señaló al sostener que tendrían que ser procesados los dirigentes del partido fujimorista en ese entonces.
En otro momento, Raffo aseguró que no dilatará la sentencia, incluso hizo referencia a que solo pidió como testigos a sus acusadores.
"Si me van a reventar que lo hagan frente a todo el país y ya, porque yo necesito vivir, necesito trabajar", dijo al mencionar que se dedica a la actividad privada, pero "no puedo abrir ni siquiera una empresa a mi nombre porque mañana me cae una reparación civil y me la levantan".
Comparte esta noticia