Exlegislador Raffo sostuvo que Eda Rivas fue esposa de Diego García Sayán, un 'enemigo declarado de Fujimori.
El excongresista Carlos Raffo indicó que la ministra de Justicia, Eda Rivas, posee una posición política contra el pedido de indulto para Alberto Fujimori. “La ministra de justicia ya se puso una camiseta y es la capitana del equipo contra el indulto”, expresó a través de un medio local.
Sostuvo que la funcionaria es exesposa de Diego García Sayán, un ‘enemigo declarado de Fujimori’. Además, recordó que Rivas trabajó como funcionaria pública hasta el año 2000 durante el gobierno de Fujimori.
“Ella se encuentra entre su corazón antiterrorista y tener que lavarse las manos porque trabajó en el gobierno de Fujimori. Se ha puesto la camiseta contra el indulto. Está acorralada por su pasado y por una posición política evidente”, manifestó.
Pidió al presidente Ollanta Humala que solicite a sus funcionarios no declaren sobre el tema del pedido de indulto. “Que se inhiba de declarar. Le pido al presidente Humala que le diga a los funcionarios que ven el tema que no se metan más”, señaló.
De igual modo, opinó que existe una ‘evidente actitud de retraso’ respecto al análisis del pedido de indulto. “El jefe de la comisión de indultos dice que siguen evaluando la visibilidad del pedido de indulto. Se trata de una maniobra de dilatación del proceso”, añadió.
“Yo no quiero llegar al día del velorio de Fujimori por no haber hecho nada. Estoy haciendo algo para ayudar a mi amigo. Aquí no hay ninguna campaña psicosocial yo hablo a nombre mío y de mi conciencia”, remarcó.
Comparte esta noticia