El excongresista fujimorista sostuvo que ´peleará por su inocencia´ en la Corte Suprema, tras ser condenado a 3 años de prisión suspendida por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos.
El excongresista fujimorista Carlos Raffo sostuvo que ‘peleará por su inocencia’ en la Corte Suprema, tras ser condenado a tres años de prisión suspendida por haber recibido dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
Sin embargo, consideró que el no haber sido recluido en prisión representa una derrota para Montesinos y sus ‘enemigos políticos’.
“Salir caminando libre de la casa de Montesinos (la Base Naval del Callao) representa la derrota de Montesinos y de todos quienes detrás de él se alinearon para verme preso. El objetivo de este proceso ha sido meterme preso y frente a ese objetivo que no ha sido cumplido, lo único que siento en este momento es paz, tranquilidad y satisfacción”, expresó.
Agradeció a Dios por haberle dado fuerzas a él y su familia para afrontar este juicio, en el que fue hallado culpable de complicidad primaria del delito de peculado, e inhabilitado además a tres años para ejercer cargo público.
“El segundo objetivo logrado ha sido preservar mi libertad”, manifestó tras indicar que ‘tiene la oportunidad de volver a empezar’.
“Siento que estoy avanzando, siento que estoy saliendo libre. Habrán podido condenarme, pero no me han derrotado. Salgo de pie, con la frente en alta, conciente que he podido limpiar mi nombre y el apellido de mis hijas. Salgo libre para poder reiniciar mi vida fuera de la política, libre para comenzar de nuevo, libre para poder volar”, anotó.
Afirmó no sentirse un delincuente, y consideró que la acusación de la Fiscalía fracasó, por lo que ‘peleará por mi inocencia en la Corte Suprema.
Comparte esta noticia