Además, el destituido fiscal Carlos Ramos Heredia señaló que Pablo Sánchez es parte de una campaña en su contra.
Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación destituido afirmó en el programa 'Al estilo Juliana' de RPP Noticias sentirse un perseguido político y sindicó a Pablo Sánchez como uno de los que está a cargo de una campaña en su contra, todo esto en la primera entrevista que concede a la prensa luego de su salida del ente del Estado.
"Yo me siento una víctima y soy un perseguido político, de eso hay pruebas que sobran, yo he llegado hasta donde estoy sin apoyo de nadie, yo no tengo padrinos; Pablo Sánchez tiene padrinos como Gladis Echaíz o la señora Bustamante, tiene gente que lo apoya", expresó Ramos Heredia.
Además, afirmó que nunca se reunió con Rodolfo Orellana para tramar algún ilícito sino que todo fue dentro del marco de la ley y de la profesión tocando temas puntuales conforme a su cargo; del mismo modo lo hizo con César Álvarez y con Heriberto Benítez.
"Yo niego haberme reunido (con Orellana) pero acepto haberlo atendido; es la atención al usuario como se hace a cientos de personas en la Fiscalía Suprema de Control Interno. A César Álvarez lo atendí como a Heriberto Benítez", expresó.
Añadió que esta campaña viene desde las elecciones en el Ministerio Público donde ganó por amplia mayoría contra su principal contendor Pablo Sánchez.
"En el Ministerio Público gané las elecciones con 4 votos frente a uno que tuvo el señor Sánchez, algo que no agradó al perdedor", afirmó.
Luego, enfiló baterías contra el Consejo Nacional de la magistratura al tildar de ilegal la decisión de suspenderlo del cargo de fiscal de la Nación.
"La decisión tomada por el Consejo Nacional de la Magistratura el 30 de abril es una decisión de suspensión totalmente ilegal; al minuto que me enteré luego de declarar donde estaba Martín Belaunde Lossio me retiré del cargo", finalizó.
Comparte esta noticia