El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó que sí se reunió con César Álvarez en más de una oportunidad, pero para tratar otros temas que no fuera ´La Centralita´.
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reconoció en RPP Noticias que sí sostuvo reuniones con el suspendido presidente de la región Áncash, el detenido César Álvarez, y con el prófugo abogado Rodolfo Orellana.
El jefe del Ministerio Público indico que dichas reuniones, realizadas en distintas fechas, ocurrieron como parte de sus funciones de atención al público y cuando era jefe de control interno de la Fiscalía.
Ramos Heredia informó que en el caso de Álvarez fueron hasta dos reuniones, y precisó que en ninguna de ellas se habló del caso de “La Centralita”, sino porque la autoridad regional le pidió cita para explicar sobre los procesos que afrontaba por las denuncias a su gestión.
“Sí me reuní una o dos veces con Álvarez, allí recibí un acta de denuncia por violación de su domicilio en el Santa”, contó a RPP Noticias.
Reveló que nunca sancionó a los cuatro fiscales que realizaron el allanamiento en esa vivienda en la Caleta donde se presume funcionó “La Centralita”.
También negó que en su despacho se haya reunido con el empresario, también prófugo de la justicia, Rodolfo Orellana.
“Me limito a los registros que existen en el Ministerio Publico”, dijo, a pesar que los registros de visitas han desaparecido en la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía de Control
Comparte esta noticia